Portones De Hojas Batientes

Los portones automáticos ademas de ser una seguridad a la hora de guardar el auto o entrar a nuestra casa,  nos entregara una mayor comodidad a nuestras vidas al llegar a casa, sin bajarse del auto podremos abrir desde un simple control remoto el portón de nuestra casa, ya sea corredizo, levadizo batiente, hoy en día hay una amplia variedad de marcas de motores y sistemas para que nuestro portón pueda ser automático y entregarnos esa seguridad y comodidad que tanto es necesaria en los tiempos que vivimos.

Estos sistemas funcionan tanto en forma automática con luz eléctrica, aunque también se puede anexar algún sistema de baterías cuando no tengamos luz, y también funcionara de forma manual, para cuando el motor falle o no tengamos luz eléctrica en nuestras casas. Estos sistemas son elegidos tanto por casas de familia, countrys, edificios y fabricas, dependiendo de la capacidad del motor y de su fuerza, se podrá utilizar en portones menos o más pesados, por lo cual siempre es un factor a tener en cuenta, el peso de nuestro portón, el motor no debe forzarse para permitir una vida útil prolongada, y evitar problemas de reparaciones y servicios innecesarios, si hacemos las cosas bien desde el principio no necesitaremos tantas reparaciones y servicios. La automatización de portones automáticos se puede realizar tanto en portones nuevos de cualquier tipo de material construido como tanto se puede usar en portones ya existentes, con unas pocas modificaciones podremos adaptar nuestro viejo portón a un sistema automático.

Los controles remotos funcionaran a cierta distancia, eso dependerá de nuestro motor, de las características del mismo, la gran mayoría soporta de 20 a 30 metros de distancia, y con tan solo apretando un botón podremos abrir nuestro portón  antes de llegar a casa, siempre se recomienda mirar hacia los costados para evitar entraderas y problemas de seguridad, cada vez mas habituales en nuestros días, de por si estos sistemas nos garantizan mayor seguridad que tener que bajar del auto para colocar la llave y abrir de manera manual un portón no automático, y luego encima tener que hacer lo mismo para cerrarlo perdiendo gran parte de tiempo y poniendo en riesgo nuestra integridad física ante un hecho de robo o violencia. Los portones son el principal ingreso a nuestra casa, por eso es muy importante pensar en el estilo, el material y el diseño  de nuestro portón automático. Un portón moderno sumara al diseño exterior de nuestro hogar, los portones podrán ser de chapa, reja abierta, reja cerrada, de madera, mitad madera mitad hierro, hoy se usa mucho los diseños con mayas, ademas se puede incluir un montón de accesorios estéticos.

Las puertas eléctricas batientes  son un sistema de automatización ideal para puertas vehiculares de una o dos  hojas, la cual posee dos posiciones apertura y cierre, tomando un tiempo programado para el cierre automático una ves haya terminado la apertura, este procedimiento  se logra a través de una tarjeta o driver que debe ser adecuado para sistemas de un brazo hidráulico  o dos.

Es un excelente sistema si se desea automatizar las puertas en instalaciones ya existentes. El principio es electromecánico integrable . Además incorpora dispositivos de protección como las foto celdas que son un haz  infrarrojo que identifica la presencia de vehículos o personas y no permite cerrar las hojas hasta que este libre el espacio de apertura y cierre de la puerta.

Con los brazos electromecánicos o hidraulicos podemos automatizar todo tipo de puertas electrónicas de una o dos hojas desde 2 metros hasta 7 metros de largo para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales. Este sistema de automatización trabaja perfectamente en condiciones donde hay un alto tráfico de vehículos.

Este sistema y  su tarjeta permiten la adaptación a un sistema de control de acceso el cual permite llevar un control y registro de todos los vehículos que entran y salen del lugar, llevando un seguimiento muy detallado como hora de entrada hora de salida, nombre de la persona, placas del vehículo y hasta la fotografía registrada, este seguimiento lo puede llevar a un excel para facilitar la entrada. 

Por otro lado si se desea bloquear la entrada a algún usuario se puede realizar desde el sistema  de control de acceso y solo volver a validar cuando el usuario así lo decida.

Tipos De Brazos

Brazos Electromecanicos

Este tipo de brazos están disponibles en 110 voltios, son ideales para uso residencial o de trafico ligero de vehículos, no se recomienda utilizar este tipo de brazos electromecánicos para sistemas con un alto flujo de autos. Esta diseñado para hojas de hasta 500 KG desde hojas de 2,5m hasta 4,5m, su tarjeta driver permite la conexión a sistemas de control de acceso y se puede hacer apertura a través de varios métodos, con un control remoto de radio frecuencia, una tarjeta RFID, un llavero RFID y desde un smartphone siendo este ultima la automatización con domótica.

Brazos Hidraulicos

Los brazos hidráulicos están disponibles para 110 v y 220 v, este brazo es adecuado para sistemas en donde el trafico es intensivo, muy intensivo y de uso continuo , gracias a que su sistema hidráulico permite refrigerar el brazo y no deja que se recaliente.

Este tipo de brazo es usado para conjuntos residenciales y empresas ademas debe estar adecuada con una tarjeta de control que permite la automatización del sistema, programando el sistema de cierre automático en tiempos diferentes y teniendo en cuenta los estados de los sensores, su tarjeta también permite una desaceleración en cierre para evitar golpes de ariete y que las hojas de las puertas tengan mayor durabilidad